La comida siempre es un tema de discusión, especialmente cuando se trata de una región específica.
Extremadura ha sido líder en la cocina española durante siglos y ha sabido mantener viva esta tradición. Cáceres es la capital de la provincia y uno de sus platos más famosos es la Tortilla de patatas, que es básicamente una tortilla hecha con patata y huevos. Este plato tiene su origen en Andalucía donde se le llamaba tortilla de papas pero cuando llegó a Extremadura le añadieron ajo y cebolla para darle un sabor más intenso.
Es el hecho de innovar y agregar ingredientes lo que hace que cada plato sea tan especial, pues son los ingredientes tradicionales que se han utilizado durante siglos, junto con las nuevas técnicas en cocina lo que dan lugar a platos y cartas cada vez más elaborados. Permitiendo con ello la presencia de nuevos restaurantes para disfrutar de la comida de siempre pero con nuevos matices. Así es como Nolasco presenta sus platos, con la idea de sorprender a quienes nos visitan y haciendo que cada vez sean más quienes nos recomiendan entre sus conocidos o por webs como TripAdvisor.
La ciudad de Cáceres tiene una larga tradición culinaria y no es una idea nueva utilizar ingredientes creativos en la comida. Lo que ha cambiado es la forma en que se utilizan, la creatividad detrás de ellos y su presentación. Elemento que tenemos en cuenta a la hora de elaborar nuestra carta.